Por petición popular, Senderismo Sevilla vuelve a programar  la excursión al Bosque de Cobre por el Castañar de Pujerra a Igualeja. Es un espectáculo de colores que sólo se puede ver unas pocas fechas al año en otoño, además de aprovechar para coger castañas. Son 12 km y 400 metros de desnivel.

El Bosque de Cobre es una metáfora que alude al espectacular paisaje que la naturaleza regala cada año con la caída de las hojas de los castaños, cubriendo los montes de marrones, amarillos, naranjas y ocres. Se ubica fundamentalmente en el Valle del Genal, formado por un conjunto de sierras agrestes y grandes pendientes.

La ruta comienza en Pujerra municipio situado en el Alto Genal, dentro de la comarca de la Serranía de Ronda. Al igual que ocurre en el vecino municipio de Igualeja, el entorno del pueblo está ocupado por un denso bosque de castaños, que pasan a pinares a medida que se desciende al fondo del valle.

Tienen previsto parar para recoger castañas teniendo en cuenta, eso sí, que están en fincas privadas y no se puede atravesar las vallas aunque en el suelo hay cantidad de ellas que pueden ser recogidas (ojo guantes).

El municipio de Igualeja se convierte en el mejor mirador que se puede encontrar para contemplar la belleza del valle del Genal. Allí está prevista la parada para comer con recursos propios (esos filetitos empanados con pimientos fritos y tortilla de patata o bocadillos…) o bien en algún restaurante, a elección del consumidor, ya que el lugar es de una gastronomía muy recomendable.

No es cara la excursión. Su precio es de 20€ (12€ para los socios) por el senderismo guiado e interpretado con seguro y bus desde Sevilla.

Teléfono de contacto: 640354673  / info@senderismosevilla.net /  Calle Espinosa y Cárcel, 19
Horario de atención al público: de lunes a viernes de 10.00 a 14 horas y de 17.00 a 20 horas


Fotos: Senderismo Sevilla/

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.