‘Sevilla Gastronómica’ de SEVILLA EN AÑIL  te apunta algunas pistas para que tu paladar y el de tu familia y amigos (ya sabes que somos defensores de la degustación gastronómica en compañía de los seres queridos) disfruten con algunas propuestas que coinciden este fin de semana en Sevilla y Provincia, además de las habituales.

Así que prepara tus ganas y plantéate que tal vez una de las razones de vivir también sea el comer (aunque “Juan Salvador Gaviota” dijera lo contrario).

Feria de la Tapa en la Diputación de Sevilla

La Provincia de Sevilla se caracteriza, sin duda, por una rica gastronomía, que tal y como reflejan los estudios, se convierte en uno de los primeros motivos de visita de nuestros turistas.

Esta feria nace con la idea de incentivar a este segmento, desde la óptica de la empresa de restauración, como guardián de las tradiciones en los platos de cada rincón de nuestra provincia, mediante el uso de recetas y formas de cocinar únicas, junto con la utilización de alimentos de temporada, típico de cada una de las comarcas representadas en esta muestra.
Entre los objetivos están …
Fomentar el conocimiento de los productos culinarios típicos de cada comarca turística; la utilización de productos de “kilómetro 0”, favoreciendo así la relación del tejido empresarial de la provincia; el apoyo del sector Hostelero en la provincia de Sevilla mediante el uso de buenas prácticas, su participación en la Muestra y el intercambio de experiencias con otros establecimientos nacionales e internacionales. así como favorecer el conocimiento por parte del público objetivo de Sevilla Capital, de la rica y variada oferta Hostelera en la provincia de Sevilla.

Actividades
La feria es un enclave ideal para demostraciones de Cocina con maridaje de productos; degustaciones alimentarias en los puntos de degustación establecidos a tal efecto; charlas, foros, ponencias, coloquios a cargos de cocineros o personajes de reconocido prestigio, homenajes…
Habrá Cocina para distintos públicos, por ejemplo: niños, singles, ejecutivos. Presentaciones de productos y ofertas relacionadas con la temática. Actuaciones musicales y animaciones…

En el patio de Diputación del 9 al 11 de noviembre de 2018,  con el siguiente horario:
Viernes de 15:00 a 18:00 y de 20:00 a 23:00 horas.
Sábado de 12:00 a 18:00 y 20:00 a 23:00 horas.
Domingo de 12:00 a 19:00 horas.
PROGRAMACIÓN AQUÍ


Fiesta del Mosto en Umbrete


Con fama  en el mundo entero, del 8 al 11 de noviembre, Umbrete celebra  su XXIX Fiesta del mosto y de la aceituna fina. Una programación con sabor tradicional enriquecida con coloquios sobre el mosto y la aceituna y el domingo en el recinto ferial, la feria con degustación de estos productos que en este pueblo tienen una extraordinaria calidad.




Mes de la tapa en Carmona.


Propuesta original donde las haya por su duración y por su intensidad, ya que nos invitan un mes entero a degustar las suculentísimas propuestas de veintinueve establecimientos especializados en el arte de la restauración de calidad. (La gastronomía de Carmona figura entre las mejores de Andalucía y es reconocida por los grandes chefs del mundo entero.
3€ son suficientes para tomar una extraordinaria y exquisita tapa bien servida y una cerveza, un buen vino o un refresco estándar.
Premios a establecimientos cuyas tapas sean más aplaudidas y sorteos entre los participantes degustadores, complementan el motivo puntual de acercarse unas horas y disfrutar además del atractivo monumental de esta hermosa ciudad y de su maravillosa gente.

http://www.turismo.carmona.org/TAPAPORTE2018.pdf

 



I JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA CASTAÑA EN CONSTANTINA

17 establecimientos locales de la serrana Constantina nos presentan los fines de semana de noviembre una oferta gastronómica relacionada con la castaña, un fruto de gran importancia en la localidad. Esta llamada gastronómica  sirve de complemento a la promoción de la práctica del senderismo por el exclusivo entorno natural del Sendero de los Castañares.
Es una iniciativa, promovida por la asociación empresarial ADECCONS, en colaboración con el Ayuntamiento de Constantina


Y también…

Fiesta del Mosto en la bodega La Sacristía de Almensilla
Almensilla celebra el viernes 9 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, en la Bodega la Sacristía (Calle Calvario), su I Fiesta del Mosto, en la que se podrá probar gratuitamente el primer mosto de la temporada.


Ruta de la tapa en Peñaflor
Ya es la cuarta edición de la Ruta de la Tapa de Peñaflor se celebra entre los días 9 y 11 de noviembre.
11 establecimientos hosteleros locales, cada uno de los cuales ofrecerá tres tapas al precio de 1,5 euros. Habrá, además, un tren turístico que irá recorriendo los establecimientos. Durante los tres días, el horario de la ruta en bares y restaurantes participantes es de 12.30 a 17 y de 20 a 24 horas el viernes y el sábado, mientras que el domingo, jornada de clausura, dicho horario será de 12 a 17 horas.


D’Tapitas. Ruta de la tapa en Fuentes de Andalucía
X edición de la Ruta de la Tapa de Fuentes de Andalucía se celebrará los días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de noviembre. Durante esas jornadas podemos asistir a una gran fiesta de sabores en la que se podrán degustar todo tipo de creaciones de bares y restaurantes de la localidad que han elaborado  especialmente para este evento a un precio de 2,50€ junto con la bebida (refresco o cerveza)”.


Jornadas de las setas y la caza en Becerrita de Sevilla

El restaurante Becerrita de Sevilla (Calle Recaredo) celebra hasta el domingo unas jornadas dedicadas a las setas y la caza.
Siete platos diseñados para la ocasión, entre los que podremos saborear:  muslitos de codorniz en escabeche con alcachofas, pavías de níscalos, tanas al ajillo con tiritas de jamón o un trinchado de lomo de gamo con higos.


Cata de aguas en Dos Hermanas

Organizada por la Asociación de Degustadores de Aguas Minerales de Andalucia y Vino On
Viernes 9 de noviembre, de 18:00 a 20:00 horas, una cata de aguas minerales en Inn Office Montequinto en la primera planta del Edificio Montequinto en la avenida del mismo nombre (Dos Hermanas).
12 euros para los adultos y de ocho para los niños. Los menores de doce años entran gratis. Durante el evento se analizan las características de cada agua de forma similar a como se hace con los vinos. Se puede reservar plaza en el correo electrónico contacto@vinoon.com


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.