Sevilla, con aproximadamente 56.ooo ejemplares, es el territorio con mayor número de equinos de Andalucía.
La Comunidad andaluza en su conjunto alberga una tercera parte de todo el censo equino nacional, siendo líder, a su vez, en número de caballos de pura raza española.

El sector es fuerte, su impacto económico en nuestra comunidad autónoma es de más de 1.500 millones de euros anuales; cifra que, a escala nacional, se eleva hasta los 5.300 millones, un 0,51% del PIB, generando, además, alrededor de unos 62.000 puestos de trabajo.

El Caballo está relacionado en “vena” con los caminos históricos, con las ferias, las romerías, las dehesas, las labores agrícolas, ganaderas… y se engarza en el enorme patrimonio cultural y natural y etnográfico y en el paisaje maravilloso de nuestra tierra. Pero, además, es arte y objeto de mirada turística; por ello el turismo ecuestre se ha posicionado también en la línea del impulso de desarrollo económico, siendo un importante motor para el desarrollo sostenible de muchos pueblos sevillanos.

Prodetur edita una interesante guía de turismo ecuestre en la provincia de Sevilla, en la que recoge un amplio catálogo de recursos donde encontrar rutas ecuestres, yeguadas, empresas de artesanía, centros ecuestres o haciendas y cortijos, información relativa a concursos, espectáculos, artesanía o eventos…

Consulta o descarga la guía en PDF, AQUÍ.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.