LA ESCALERA DE LA MÚSICA, CON PELDAÑOS BLANCOS Y NEGROS.

Jamás se me olvidan los cumpleaños más queridos e importantes de mi vida. Hoy, cuatro de mayo, es el tuyo, Papá. Ochenta y ocho tendrías si estuvieras aquí, en el planeta azul.

Me pregunto qué, en estos veinticinco años que ya no estás aquí, cuantas cosas hubieras hecho y cuantas canciones hubieras compuesto.

Pero, lo que si es verdad, es que mi imaginación hoy está volando con miles de recuerdos donde estás tú presente.

Me hubiera encantado entrevistarte, pero hoy te voy a preguntar cosas, y tus palabras van a volar dentro de mi imaginación y la magia brotará sola.

  • Papá, ¿dónde naciste?
  • Nací en Sevilla, en la calle O`Donnell. Fíjate hija, compuse hace muchos años unas sevillanas que decían en su estribillo  “… Que le pregunten al Gran Poder él por qué vive en Sevilla” y por eso yo nací aquí, porque “… Sevilla es la Gloria de los Cielos”.

Te voy a contar una anécdota antes de que me hagas la siguiente pregunta. Te la voy a contar porque ella está aquí, sentada al lado mío, y me está diciendo «cuéntale, cuéntale Manuel a tu hija, para que sepa el mundo lo que me compusiste para mí, por fin, una tarde en tu casa del Heliópolis”. Hija, te voy a decir que fue una de mis últimas creaciones, ella llevaba mucho tiempo pidiéndome que le diera algo mío, y yo me negaba, jajajaja…. Se la compuse y la titulé “MADRUGÁ DEL VIERNES SANTO” y se la di a ella, a la mejor voz que ha dado la historia, a mi gran amiga María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado, para el mundo ROCIO JURADO “LA MÁS GRANDE”.

Espérate hija, que me están hablando, mírala, ahí viene ella andando “pa mi”, que arte tiene, siéntate aquí Lola que me está haciendo una entrevista mi hija. Pero es que no viene sola, viene con su marido, el “Pescailla”, y su hijo Antonio. Pero es que, mirando a lo lejos, veo que viene más gente, andando por las nubes vienen, dirección a esta escalera de la música, mi Beni de Cádiz, no se puede “aguantá”, Paco el de los Marismeños, otro Paco, el de Lucia y mi Concha Piquer y mi Juana Reina, como cantan.

Esto se está poniendo de arte, que reunión más buena

  • Espera un momento Papá, que te voy a preguntar otra cosa. ¿Cómo empezaste a sentir la música?.
  • El piano, empecé a sentir a sentir el sonido de ese instrumento que teníamos en casa desde que yo era muy pequeño. Empecé aporreándolo, no sabía solfeo, ni tuve nunca un profesor de música. Me sentaba todos los días en esa banqueta negra intentando sacar algunas notas y un día empezó a sonar algo que me gustó, y seguí, y seguí y seguí…. hasta hoy.

Mi vida ha sido siempre una escalera de teclas blancas y negras. Y hoy, que es mi cumpleaños, están aquí todos mis amigos y artistas, sentados conmigo para “formarla”.

No podía faltar a mi lado, la que siempre se preocupó de si comía o no comía, la TATA TERESA. Y, por supuesto, el que me hacía reír con unos chistes super malos Paco Blandino.

  • Papá, son tantas y tantas las cosas que me gustaría preguntarte y saber de ti…. Pero no quiero cansarte ni entretenerte, pues te están esperando todos esos amigos y artistas que tienes ahí contigo. Pero si no te importa volveré a volar con mi imaginación y será un verdadero placer que este maravilloso planeta azul sepa más cosas de Manuel Pareja-Obregón García, el que fue, es y será el mayor genio de la música.

Hoy, desde aquí, no mando un beso al cielo, sino a ti, a tu corazón a tu alma, con la enorme alegría de saber que celebrarás tu cumpleaños con todos esos amigos y artistas que están ahí contigo. Que lo pases fenomenal. Te quiero Papá.

OLE TÚ, OLE TÚ Y OLE TÚ OTRA VEZ, MANUEL PAREJA-OBREGÓN.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.