La exposición «Arte y mito. Los dioses del Prado» reúne una cuidada selección de obras que forman parte de las colecciones del Museo Nacional del Prado. A través de pinturas, esculturas y medallas –fechadas entre el siglo I a. C. y finales del siglo XVIII– se ofrece una amplia mirada sobre la mitología clásica y su representación a lo largo de la historia del arte.

UN PASEO POR EL OLIMPO
La exposición se organiza en ocho secciones temáticas. En “Una historia que contar”, se analizan las principales fuentes literarias que narran los mitos griegos. “Los dioses del Olimpo” presenta a los protagonistas de estos mitos, mientras “Espíritus libres” se centra en otros personajes secundarios. “Amor, deseo y pasión” reflexiona sobre la importancia del amor y el deseo como generadores de relaciones humanas y origen de acontecimientos imprevisibles y trascendentales. “Faltas y castigos” advierte de las fatales consecuencias de oponerse a los deseos divinos. “Metamorfosis divinas y humanas” analiza las transformaciones físicas que se cuentan en varios de esos mitos. “Héroes” está dedicada a los hijos de los dioses. Por último, “La guerra de Troya” habla de la contienda en la que dioses y hombres combatieron juntos.

Alrededor de la exposición, Caixa Forum ha preparado actividades entre las que destaca la proyecciones de cine Medea, 300, … así como visitas en familia o en modalidad café, tertulia y visita a la exposición.

Caixa Forum
Centro Comercial Torre Sevilla C/ López Pintado, s/n 41092 Sevilla Tel. 955 657 611 – 955 657 612caixaforumsevilla@magmacultura.net

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.